- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La reunión trilateral en Moscú es un “encuentro de esperanza”, según embajador ruso

© AFP 2023 / SERGEI SUPINSKYFrench President Francois Hollande (L) and German Chancellor Angela Merkel (R) walk prior to their meeting with the Ukrainian President in Kiev on February 5, 2015.
French President Francois Hollande (L) and German Chancellor Angela Merkel (R) walk prior to their meeting with the Ukrainian President in Kiev on February 5, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión entre los líderes de Alemania, Francia y Rusia en Moscú para abordar el conflicto en Ucrania, es un encuentro de esperanza, declaró el embajador ruso en París, Alexandr Orlov.

"Es un encuentro de suma importancia, un encuentro de esperanza. No puedo decir que sea la última oportunidad, pero algo muy próximo a eso", expresó el diplomático en declaraciones a la emisora Europe1.

Canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Merkel y Hollande viajan de Kiev a Moscú para entrevistarse con Putin

La reunión trilateral en la capital rusa, anunciada oficialmente en la víspera, se venía preparando desde hacía tiempo, debido a que los tres mandatarios y el presidente ucraniano mantenían con frecuencia conversaciones telefónicas, indicó Orlov.

El presidente de Francia, François Hollande, informó el jueves que él y la canciller alemana, Angela Merkel, viajarían a Kiev y después a Moscú para reunirse con los presidentes Petró Poroshenko y Vladímir Putin.

El objetivo de estas visitas es presentar un nuevo plan de paz "basado en la preservación de la integridad" territorial ucraniana y lograr a partir de esta iniciativa un acuerdo aceptable para todas las partes del conflicto ucraniano, dijo Hollande.

La noche del jueves, Hollande y Merkel explicaron sus propuestas a Poroshenko en una reunión que duró cuatro horas, y esta tarde, según está previsto, lo harán en un encuentro con el presidente Putin.

El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, destacó la víspera que Moscú espera escuchar de los líderes de Alemania y Francia "una solución integral a la crisis que contenga medidas de carácter duradero".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала