Widgets Magazine
19:42 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Cancillera de Alemania, Angela Merkel y presidente de Francia, François Hollande

    La reunión trilateral en Moscú es un “encuentro de esperanza”, según embajador ruso

    © AFP 2019 / SERGEI SUPINSKY
    Seguridad
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 0 0
    Síguenos en

    La reunión entre los líderes de Alemania, Francia y Rusia en Moscú para abordar el conflicto en Ucrania, es un encuentro de esperanza, declaró el embajador ruso en París, Alexandr Orlov.

    "Es un encuentro de suma importancia, un encuentro de esperanza. No puedo decir que sea la última oportunidad, pero algo muy próximo a eso", expresó el diplomático en declaraciones a la emisora Europe1.

    La reunión trilateral en la capital rusa, anunciada oficialmente en la víspera, se venía preparando desde hacía tiempo, debido a que los tres mandatarios y el presidente ucraniano mantenían con frecuencia conversaciones telefónicas, indicó Orlov.

    El presidente de Francia, François Hollande, informó el jueves que él y la canciller alemana, Angela Merkel, viajarían a Kiev y después a Moscú para reunirse con los presidentes Petró Poroshenko y Vladímir Putin.

    El objetivo de estas visitas es presentar un nuevo plan de paz "basado en la preservación de la integridad" territorial ucraniana y lograr a partir de esta iniciativa un acuerdo aceptable para todas las partes del conflicto ucraniano, dijo Hollande.

    La noche del jueves, Hollande y Merkel explicaron sus propuestas a Poroshenko en una reunión que duró cuatro horas, y esta tarde, según está previsto, lo harán en un encuentro con el presidente Putin.

    El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, destacó la víspera que Moscú espera escuchar de los líderes de Alemania y Francia "una solución integral a la crisis que contenga medidas de carácter duradero".

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Merkel y Hollande viajan a Moscú
    Poroshenko, Merkel y Hollande llaman a cesar el fuego en Donbás
    Merkel y Hollande no comentan conversaciones de cuatro horas con Poroshenko
    Acuerdo de Minsk, base de negociación que Merkel mantendrá en Moscú con Hollande y Putin
    Etiquetas:
    Yuri Ushakov, Vladímir Putin, Petró Poroshenko, Angela Merkel, François Hollande, Alexandr Orlov, Ucrania, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik