Widgets Magazine
En directo
    Bandera de la OTAN

    El asesor del ministro de Defensa ucraniano descarta la admisión de Ucrania en la OTAN

    © Foto : UK Ministry of Defence
    Seguridad
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 10

    El asesor del titular de Defensa de Ucrania, Alexandr Daniliuk, señaló este viernes que el país nunca llegará a ser miembro de la OTAN.

    El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, a finales de diciembre pasado firmó un decreto sobre la renuncia de Ucrania a su estatus de país no alineado y anunció que Kiev determinará su actitud sobre el ingreso en la OTAN en los próximos 5 o 6 años.

    "Estoy más que seguro de que Ucrania nunca será admitida en la OTAN, porque tales decisiones se toman por consenso", afirmó el experto.

    Daniliuk escribió en Facebook que Ucrania debe convertirse en líder de una "alianza de seguridad" en la que participen otros países del espacio postsoviético, en primer lugar Georgia, Moldavia y Azerbaiyán, y en una perspectiva también Bielorrusa, Armenia y Kazajistán, "que pueden cambiar su actual orientación política".

    Moscú subrayó en más de una ocasión la relevancia de la conservación del estatus de no alineado de Ucrania.

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo anteriormente que este estatus es muy importante para la garantía de la seguridad en el espacio euroatlántico y responde a los intereses vitales del propio Estado ucraniano.

    Según los expertos, Ucrania no podrá pretender ser miembro de la OTAN en los próximos 20 años.

    El ex secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, también afirmó que para conseguirlo Ucrania necesita reunir unos requisitos que le tomarán mucho tiempo.

    Además, la OTAN no admite a los países con contenciosos territoriales y es que Ucrania reclama la devolución de Crimea que se unió a Rusia tras el referendo de marzo de 2014.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Francia no está a favor del ingreso de Ucrania en la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Alexandr Daniliuk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik