En directo
    Seguridad
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 10
    Síguenos en

    La policía ucraniana confirmó que el cese el fuego, pactado la noche del jueves por Kiev y los milicianos, entró en vigor en Debáltsevo.

    Anteriormente, el jefe adjunto de las milicias de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, anunció que las milicias de Donetsk propusieron a las autoridades ucranianas cesar por completo las hostilidades a partir de las 09:00 de este viernes para facilitar la evacuación de los civiles de Debáltsevo.

    "Se señala que entre las 08:00 y las 10:00, así como entre las 14:00 y las 17:00 (09:00 y las 11:00 y las 15:00 y las 18:00 GMT), cesarán los bombardeos en el territorio Debáltsevo-Uglegorsk y Debáltsevo–Artiomovsk", dijo el subjefe del mando del Ministerio del Interior, Ilia Kiva, a la cadena 115 Ukraina.

    El consejero del ministro del Interior ucraniano, Zorian Shiriak, también confirmó esta información.

    "Acabamos de confirmar el canal verde desde Debáltsevo; estaré allí, evacuaremos a la gente", publicó Shiriak en su cuenta de Facebook.

    Según publicaron las autoridades de Donetsk en su página oficial, el jefe de la administración local, Ígor Martínov, partió para Uglegorsk con una caravana de 11 autobuses.

    El miércoles, las milicias evacuaron a más de 1.000 civiles de otra localidad de Donbás debido a los bombardeos constantes del Ejército ucraniano.

    Kiev, a su vez, evacuó con anterioridad a 2.500 personas de la zona de Debáltsevo en el este de la provincia de Donetsk que es ahora escenario de intensos combates entre las fuerzas de Kiev y las milicias.

    La ONU y la OSCE instaron previamente a ambos bandos del conflicto a cesar el fuego en Debáltsevo para permitir la evacuación de los civiles atrapados por los combates y los bombardeos.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    El "régimen de silencio” en Debáltsevo es iniciativa de Donbás, afirma su líder
    Entra en vigor el alto el fuego en la localidad ucraniana de Debáltsevo
    La OSCE negocia una posible tregua en Debáltsevo
    Líder de Donetsk llama a soldados ucranianos cercados en Debáltsevo a rendir las armas
    La bolsa de Debáltsevo
    Etiquetas:
    Eduard Basurin, Ucrania, Donbás, Donetsk, Uglegorsk, Debáltsevo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook