- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La policía ucraniana confirma el alto el fuego en Debáltsevo

© REUTERS / Maxim Shemetov Casas destruidas en la región de Donetsk
Casas destruidas en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía ucraniana confirmó que el cese el fuego, pactado la noche del jueves por Kiev y los milicianos, entró en vigor en Debáltsevo.

Anteriormente, el jefe adjunto de las milicias de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, anunció que las milicias de Donetsk propusieron a las autoridades ucranianas cesar por completo las hostilidades a partir de las 09:00 de este viernes para facilitar la evacuación de los civiles de Debáltsevo.

Donetsk y Kiev acuerdan un alto el fuego para evacuar civiles de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Donetsk y Kiev acuerdan un alto el fuego para evacuar civiles de Debáltsevo

"Se señala que entre las 08:00 y las 10:00, así como entre las 14:00 y las 17:00 (09:00 y las 11:00 y las 15:00 y las 18:00 GMT), cesarán los bombardeos en el territorio Debáltsevo-Uglegorsk y Debáltsevo–Artiomovsk", dijo el subjefe del mando del Ministerio del Interior, Ilia Kiva, a la cadena 115 Ukraina.

El consejero del ministro del Interior ucraniano, Zorian Shiriak, también confirmó esta información.

"Acabamos de confirmar el canal verde desde Debáltsevo; estaré allí, evacuaremos a la gente", publicó Shiriak en su cuenta de Facebook.

Эвакуация жителей из Дебальцево - Sputnik Mundo
Internacional
Comenzará en breve la evacuación de civiles de Debáltsevo y Uglegorsk

Según publicaron las autoridades de Donetsk en su página oficial, el jefe de la administración local, Ígor Martínov, partió para Uglegorsk con una caravana de 11 autobuses.

El miércoles, las milicias evacuaron a más de 1.000 civiles de otra localidad de Donbás debido a los bombardeos constantes del Ejército ucraniano.

Kiev, a su vez, evacuó con anterioridad a 2.500 personas de la zona de Debáltsevo en el este de la provincia de Donetsk que es ahora escenario de intensos combates entre las fuerzas de Kiev y las milicias.

La ONU y la OSCE instaron previamente a ambos bandos del conflicto a cesar el fuego en Debáltsevo para permitir la evacuación de los civiles atrapados por los combates y los bombardeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала