- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Obama anunciará nuevas medidas para controlar el espionaje en internet

© Fotolia / gunnar3000A Singapore Airlines passenger receives a $1,200 bill for checking his emails while flying from London to Singapore.
A Singapore Airlines passenger receives a $1,200 bill for checking his emails while flying from London to Singapore. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, pretende evitar que las agencias de espionaje de EEUU acumulen datos no sensibles de ciudadanos nacionales a los que se haya espiado de forma aleatoria en internet.

Adelantada por el New York Times, la medida podría anunciarse en las próximas horas.

Se trata así del primer golpe de efecto presidencial en un capítulo, el de la impunidad con la que actúan agencias como la NSA; especialmente ante quienes lo apoyaron como vacuna a las políticas auspiciadas por la administración Bush.

Pero Obama no irá mucho más lejos y, por ejemplo, los espías seguirán "recolectando" a granel todas las llamadas telefónicas "entre EEUU y el extranjero".

Los cambios, en definitiva, no serán recibidos con demasiado entusiasmo por los halcones de la seguridad, que acusan a Obama de "blando", aunque es difícil que contenten a los expertos en leyes y asociaciones en defensa de los derechos civiles que en los últimos años han denunciado el recorte de la privacidad en nombre de la defensa nacional y la lucha antiterrorista.

"Las nuevas normas", dice el New York Times, "también institucionalizarán un examen periódico, controlado por la Casa Blanca, del seguimiento de los líderes extranjeros".

Al respecto el periódico neoyorquino recuerda que nadie en su día informó al presidente de que sus agentes habían espiado a Angela Merkel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала