- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reino Unido crea un grupo de 'trolls' que usará Facebook y Twitter para guerra psicológica

© REUTERS / Dado RuvicPeople are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014.
People are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Reino Unido formará un grupo especial de agentes con conocimientos psicológicos que usarán las redes sociales para monitorear posibles amenazas a la seguridad, escribe este sábado el periódico Independent.

La brigada, compuesta de 2.000 'trolls', se especializará en formas no letales de guerra psicológica por medio de las redes sociales Facebook y Twitter.

El portavoz del Ejército, Nick Carter, aseguró que esta formación "es esencial para hacer frente a los campos de batalla asimétricos del siglo XXI donde las tácticas y las estrategias difieren dependiendo del tipo de enemigo".

Oficiales militares británicos señalaron que los conflictos en Irak y Ucrania han demostrado el potencial y la influencia que tiene la guerra informativa.

Las tropas que entrarán en servicio en abril participarán en "batallas" por todo el mundo, en particular prestarán ayuda humanitaria y fortalecimiento de la sociedad y las fuerzas de seguridad locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала