En directo
    Defensa de Rusia contará con un sistema para vigilar medios y redes sociales

    Defensa de Rusia contará con un sistema para vigilar medios y redes sociales

    © Sputnik /
    Seguridad
    URL corto
    0 20

    El Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa (CNGD) tendrá un sistema que a través de medios de comunicación y redes sociales hará un seguimiento de la situación política, económica y social dentro y fuera del país.

    Según informó este miércoles en un comunicado la Corporación Unificada de Construcción de Instrumentos de Precisión (OPK), empresa fabricante del sistema, "el dispositivo está destinado a vigilar mediante fuentes abiertas, como medios de comunicación y redes sociales, la situación política, económica y social alrededor de la Federación Rusa y dentro del país, así como el estado de ánimo de la sociedad y su reacción ante diversos hechos, detectando problemas que se están incubando en la sociedad y economía".

    Actualmente, se está completando la fabricación de una unidad de prueba, labores que concluirán previsiblemente a mediados de 2016. También se planea que el sistema sea capaz de procesar información en distintos idiomas y de seleccionar aquellos datos que se soliciten, traducir textos, analizar e incluirlos en reportes de estadística.

    A diferencia de dispositivos similares, el nuevo sistema permitirá analizar además información trasmitida por la televisión.

    También será capaz de reconocer imágenes y objetos, leer la cinta de noticias y procesar las emisiones de radio.

    Etiquetas:
    OPK, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik