- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia e Irán firman un acuerdo sobre cooperación militar

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEquipo militar ruso
Equipo militar ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Defensa ruso e iraní, Serguéi Shoigú y Hossein Dehqan, suscribieron un acuerdo sobre cooperación técnico militar para favorecer la seguridad regional y la lucha contra el terrorismo internacional.

Sistemas antimisiles S-300 - Sputnik Mundo
Internacional
El acuerdo de cooperación entre Rusia e Irán permite los suministros de S-300
“El acuerdo que hemos firmado hoy es un paso esencial para reforzar las relaciones en el ámbito militar”, dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú al agregar que "está creada la base teórica para la cooperación militar". Comentó que “tenemos los mismos retos y amenazas en la región, a los que solo podemos enfrentarnos juntos”.

Shoigú y Dehqan acordaron que “la colaboración bilateral debe ser más práctica y contribuir al aumento de capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de nuestros países”. Durante las negociaciones fueron debatidas las actividades que representan un interés mutuo: ampliación del cambio de delegaciones, participación en ejercicios en calidad de observadores, formación militar, intercambio de experiencias en las actividades pacificadora y antiterrorista, así como ampliación de escalas de buques militares rusos e iraníes en los puertos de ambos países.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала