- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa asegura que el cese de la colaboración con la OTAN no afecta a la seguridad rusa

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaОбыски проходят по делу о мошенничестве в "Оборонсервисе"
Обыски проходят по делу о мошенничестве в Оборонсервисе - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cese unilateral de cooperación militar de la Alianza Atlántica con Rusia no afectará su seguridad militar, dijo este miércoles Anatoli Antónov, el viceministro de Defensa ruso.

"La suspensión de la colaboración militar no plantea problemas para la seguridad de Rusia, las Fuerzas Armadas pueden garantizar la seguridad e integridad territorial de la Federación Rusa bajo cualquier circunstancia", comentó.

Subrayó que la no proliferación de armas de destrucción masiva y la lucha contra el terrorismo son problemas comunes que exigen esfuerzos conjuntos de Moscú y de la OTAN para resolverlos.

Antónov lamentó que la OTAN dejara de colaborar con Rusia en lo referente a la piratería y a Afganistán.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Ministerio ruso de Defensa acoge con calma la decisión de la OTAN de suspender cooperación

"¿Y quién se benefició? Esto es malo para todos; por suspender la cooperación con nosotros se perjudicó a todos", enfatizó.

Destacó que durante las últimas décadas los países de la OTAN intentaron construir con Rusia unas relaciones desiguales y hoy día siguen el camino de la confrontación.

Para dar un ejemplo de ello el viceministro recordó la Conferencia Internacional sobre Defensa Antiaérea en la cual Rusia se opuso al sistema antiaéreo que está desplegando EEUU.

"No estamos en contra del sistema de defensa antiaérea en sí, estamos en contra de un sistema antiaéreo que socave la estabilidad estratégica y regional", declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала