07:26 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Seguridad
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 132
    Síguenos en

    El equipo ruso de 'soldado del futuro' Rátnik estará dotado de dos fusiles que ya han pasado las pruebas de homologación, declaró a RIA Novosti Oleg Martiánov, miembro del colegio de la Comisión Militar Industrial de Rusia.

    Se trata de los fusiles AEK-971 de la planta Degtiariov y AK-12 del consorcio Kalashnikov.

    “Ambos fusiles han pasado las pruebas de homologación y cumplen con los requisitos técnicos y tácticos del Ministerio de Defensa”, afirmó Martiánov al añadir que “las pocas deficiencias detectadas se están eliminando en la actualidad”.

    Asimismo, anunció que para el mes de marzo se completará la entrega al Ejército ruso de todos los 54 componentes del equipo Rátnik, cuyas pruebas estatales concluyeron exitosamente el pasado 25 de noviembre.

    Explicó que cada elemento se incorpora a los arsenales en un procedimiento aparte pues “se trata de unos componentes totalmente distintos”.

    Según Martiánov, los militares rusos ya han recibido la mitad de los elementos mientras que la entrega de los restantes debe tramitarse hasta finales de febrero de 2015.

    El equipo Rátnik, presentado por primera vez en el Salón Aeroespacial MAKS 2011, incluye armamento, dispositivos de comunicación, designación de objetivos, visión nocturna y geoposicionamiento así como sistemas de protección individual contra armas de exterminio en masa y no letales.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)

    Además:

    Rusia comenzará a ensayar en diciembre el equipo del "soldado del futuro" Rátnik
    Rusia incorporará en verano el equipo del 'soldado del futuro' Rátnik
    Etiquetas:
    Rátnik, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook