En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    EEUU ha asignado a Georgia unos 30 millones de dólares de ayuda militar, informó este viernes el Ministerio de Exteriores georgiano.

    "En el marco de su programa de Financiación Militar en el Exterior (Foreign Military Financing), EEUU asignará a Georgia unos 30 millones de dólares", dice la nota.

    Según el comunicado, EEUU prevé asignar otros 57 millones de dólares a Ucrania, Georgia y Moldavia en el marco de la Iniciativa para el refuerzo de Europa (European Reassurance Iniative), que forma parte del programa de la ayuda militar a los países de Europa Oriental, con un monto total de 810 millones de dólares. 

    La Cancillería georgiana está convencida de que estas propuestas saldrán adelante y se convertirán en leyes tras ser aprobadas por el Congreso y el Senado de EEUU, después de que el presidente estadounidense las ratifique.

    "No se trata solo del apoyo político sino de determinadas medidas de ayuda financiera para reforzar la defensa de estos países", declaró este viernes el jefe del comité parlamentario de Defensa y Seguridad, Irakli Sesiashvili.

    Además:

    El Pentágono promete suministrar armas y ayudar en la adhesión a la OTAN a Georgia
    Nuevo ministro de Defensa de Georgia promete seguir el camino de la integración en la OTAN
    Obama promete que EEUU no abandonará a Europa del Este
    Etiquetas:
    Georgia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook