- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Expertos estudian fallo en satélite Telstar 14R clave para comunicaciones de América Latina

© RIA Novosti . Oleg Urusov / Acceder al contenido multimediaCohete ruso Proton-M pone en órbita satélite estadounidense Telstar 14R
Cohete ruso Proton-M pone en órbita satélite estadounidense Telstar 14R - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expertos de la empresa Telesat estudian el falló energético detectado en satélite Telsat 14R, clave para el servicio de comunicaciones en una amplia zona de EEUU y América Latina.

Expertos de la empresa Space Systems/ Loral estudian el falló energético detectado en satélite Telsat 14R, recien puesto en órbita para el servicio de comunicaciones en una amplia zona de EEUU y América Latina.

"El panel solar orientado al norte no se desplegó completamente. En cambio, el panel orientado al sur se desplegó sin problemas y produce suficiente energía para el satélite que está funcionando bien", dice el comunicado.

Expertos de Space Systems/Loral, fabricantes del artilugio, analizar la información de telemetría procedentes del satélite para poder entender mejor la situación y determinar los pasos a dar para desplegar el panel fotovoltaico.

En caso de no conseguirlo, se cree que el satélite podrá cumplir de todos modos su misión y brindar el servicio que actualmente está ofreciendo el aparato Telstar 14 y que deberá ser sustituido por el Telstar 14R.

El satélite Telstar 14R deberá cubrir cinco grandes zonas que incluyen Brasil, la parte continental de EEUU (incluidos el Golfo de México y norte del mar Caribe), la parte sur de América del Sur, la región andina (incluidos América Central y sur del mar Caribe), el Atlántico Norte y Atlántico Central.

Telstar 14R pesa 4,97 toneladas y tiene una vida útil calculada en unos 15 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала