Carlos Osorio, hincha mexicano

Hincha mexicano llega a Rusia en silla de ruedas para mostrar al ‘Tri’ que lo imposible es posible

© Sputnik / Víctor Ternovsky
Samara
URL corto
Por
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)
0 10
Síguenos en

Carlos Osorio, de la ciudad mexicana de Puebla, está inmovilizado en una silla de ruedas. No obstante, esto no le impidió superar los más de 10.000 kilómetros que seraparan la nación azteca de Rusia, a dónde llegó con su esposa y uno de los tres hijos.

“Venimos siguiendo a la selección mexicana”, dijo en entrevista con Sputnik en la ciudad de Samara, sede del duelo entre el ‘Tri’ y sus rivales de la ‘Canarinha’ en los octavos de final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Expresó su plena confianza en que México volverá a imponerse sobre Brasil, recordando que “de los últimos diez partidos” que disputaron las dos naciones, “siete los ha ganado” el equipo mexciano, al cual calificó como “muy bien preparado”.

Tal es su deseo de alentar a la selección nacional que presenció todos los partidos que jugó el ‘Tri’ en la presente cita mundialista, es decir, testimonió su victoria sobre Alemania en Moscú, su triunfo sobre Corea del Sur en Rostov y su derrota por Suecia en Ekaterimurgo.

Ahora se encuentra en Samara, con lo cual recorrió casi 4.000 kilómetros en un país donde, reconoció, “hay que trabajar todavía” para que la “gente que anda con una discacacidad” pueda moverse libremente.

Temas relacionados: Rusia ayuda a un legendario hincha argentino a viajar gratis para ver el partido de su selección

Pero esto es compensado por el pueblo ruso, muy sensible y siempre dispuesto a dar una mano, algo que quedó demostrado en numerosas ocasiones, por ejemplo, siempre se le ayudó a “bajar escaleras”.

La gente rusa quizás sea la principal razón por la que los Osorio prácticamente se enamoraron del país euroasiático.

“La imagen con la que veníamos de Rusia es muy distinta a la imagen que hemos visto de Rusia. Veníamos con una imagen de cierta inseguridad que no la hemos visto en ningún lugar. Es un país donde las ciudades que hemos visitado están a la altura de cualquier ciudad del resto del mundo. Es un país digno de visitar, con una cultura que nuna nos imaginamos y que es digna de compartir para el resto de América Latina y, especialmente, para los mexicanos”, manifestó.

Te puede interesar: Los rusos le hacen un regalo indispensable a este hincha colombiano

Su esposa, por su parte, se mostró “encantada” con “la hospitalidad, apoyo y cariño” que les dieron “los ciudadanos rusos”.

“Muchas gracias a toda Rusia y que se hizo presente que los latinoamericanos fuimos locales”, manifestó, a su vez, su hijo Pablo.

Tema:
El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (262)

Además:

Conoce al hincha más veterano del Mundial
Rusia ayuda a un legendario hincha argentino a viajar gratis para ver el partido de su selección
El hincha mexicano que 'se escapó' de su novia al Mundial, se perdió en Ekaterimburgo
Maradona recula y se declara hincha de México en el Mundial
Hincha uruguayo: "Creo que recién estoy entendiendo la verdadera pasión del fútbol"
Etiquetas:
discapacitados, hinchas, Copa Mundial de Fútbol de 2018, México
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía SputnikComentar vía Facebook