Zabivaka, mascota del Mundial de Rusia 2018

Los ciudadanos de Samara ya pueden ver el trofeo del Mundial

© Sputnik / Maksim Bogodvid
Samara
URL corto
0 20

MOSCÚ (Sputnik) — El trofeo del Mundial ha llegado este 13 de mayo a Samara desde Ekaterimburgo, informa el corresponsal de Sputnik.

"Que este trofeo legendario esté en nuestra ciudad es un sueño que se ha hecho realidad", declaró el gobernador interino de la región de Samara, Dmitri Azarov, en la conferencia de prensa dedicada a la gira de la Copa.

Guía de Samara
© Sputnik / Igor Ageenko
Asimismo, agregó que la región espera visitantes de diferentes países y de otras regiones rusas, y que la llegada del trofeo impregna la atmósfera de la ciudad de la fiesta del Mundial.

Por su parte el representante oficial de la FIFA, Lucas Rakov, afirmó la presentación del trofeo es una oportunidad única que sólo se presenta una vez un la vida.

"Espero que podáis disfrutar durante los próximos dos días, viendo con vuestros propios ojos la auténtica Copa del Mundial", declaró.

Del 13 al 14 de mayo, todos aquellos que deseen ver la Copa del Mundial y fotografiarse con ella, pueden hacerlo en la plaza de Kujbyshev.

En su gira por Rusia, después de visitar las ciudades de Vladivostok, Novosibirsk y Ekaterimburgo, Samara se convierte en la cuarta parada de la Copa del Mundial 2018, que será llevada posteriormente a las siguientes siete localidades: Ekaterimburgo, Samara, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo y Moscú.

Del 13 al 14 de mayo, todos aquellos que deseen ver la Copa del Mundial, pueden hacerlo en la plaza de Kujbyshev.

Más: Así se prepara Samara para el Mundial de Rusia

Asimismo, el trofeo será presentado en la escuela de fútbol número 6 de Samara y en la inauguración de las competiciones infantil y juvenil del torneo 'La pelota de cuero'

La ceremonia de inicio de la gira de la Copa tuvo lugar en septiembre de 2017, en Moscú, para después ser llevada por 16 ciudades de Rusia entre los pasados meses de septiembre y diciembre. Posteriormente, el 22 de enero, inició su gira internacional en Londres y ha recorrido 51 países, incluidos Islandia, Austria, Mongolia y varios estados postsoviéticos.

Durante el Mundial, en el estadio Cosmos Arena de Samara, se disputarán cuatro partidos de la fase de grupos: Costa-Rica – Serbia (el 17 de junio), Dinamarca – Australia (el 21 de junio), Uruguay – Rusia (el 25 de junio) y Senegal – Colombia (el 28 de junio), también en el estadio se celebrará un partido de octavos y uno de cuartos del final.

Vídeo: Samara se viste de gala para el Mundial 2018 

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades:  EkaterimburgoKaliningradoKazánMoscúNizhni NóvgorodSan PetersburgoSamaraSaranskSochiRostov del Don y Volgogrado.  

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Samara Arena
El estadio de Samara, listo para el Mundial de Rusia
Más de 380 voluntarios trabajarán en el primer partido de prueba en el Samara Arena
Delivery Club: las delicias gastronómicas de Samara
Etiquetas:
trofeo, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Samara, Rusia