- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú y Teherán firman un acuerdo sobre la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia e Irán firmaron un acuerdo sobre el suministro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y su producción en el país persa, declaró el embajador iraní en Moscú, Kazem Jalali.
"Tras la autorización de la vacuna Sputnik V en Irán (...) se firmó un acuerdo entre Irán y Rusia sobre la compra y la producción conjunta" de este fármaco, dijo Jalali a la agencia IRNA.
El primer lote de la vacuna, añadió, debe llegar a Teherán antes del 4 de febrero.
El embajador, además, señaló que una delegación del Ministerio de Salud iraní pronto viajará a Moscú para discutir la producción de Sputnik V en Irán.
"Una delegación del Ministerio de Salud iraní visitará Moscú dentro de diez días para debatir este asunto", indicó.
El 11 de agosto de 2020, Rusia registró su primera vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La vacuna consta de dos componentes:
El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
El fármaco fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Pakistán, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала