- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos encuentran la solución al problema de la calvicie... en un árbol

CC0 / Pixabay / Un hombre feliz, referencial
Un hombre feliz, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos tailandeses ha encontrado una solución para combatir la calvicie en el extracto de la Avicennia marina, un árbol que generalmente es pequeño o mediano y es capaz de frenar la caída del cabello gracias a una sustancia química que posee.
Los investigadores realizaron un experimento con cincuenta personas que padecían la forma más común de alopecia, la androgénica. Durante el estudio, descubrieron que la avicennia marina contiene avicequinona-C, una sustancia química que frena la caída del cabello e inhibe las enzimas que conducen a un aumento de las hormonas que causan este tipo de calvicie.
El experimento consistía en que los participantes debían frotarse regularmente el cuero cabelludo con un extracto de avicena marina y de esta manera los científicos concluyeron que la avicequinona-C no solo es capaz de prevenir la calvicie causada por el aumento de hormonas, según publica Daily Mail, sino que también favorece el crecimiento de nuevos cabellos.
"Descubrimos que tenía muchos beneficios. En primer lugar, impide que las enzimas produzcan hormonas que contribuyen a la caída del cabello. En segundo lugar, también podría ayudar a producir la proteína que estimula el crecimiento del cabello", explicó el profesor Wanchai Deeknamkul de la Universidad de Chulalongkorn.
Un hombre con alopecia, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Un médico explica los casos de pérdida de cabello incurables e identifica una solución
El científico señaló que la mayoría de los remedios contra la calvicie son sintéticos y contienen principalmente medicamentos sintetizados químicamente. Además, advirtió que esos remedios tienen muchos efectos secundarios, mientras que el extracto marino de Avicennia está compuesto por ingredientes naturales.
Una empresa privada ya ha comprado la patente sobre este descubrimiento con el objetivo de convertirlo en un producto comercial y ponerlo en el mercado en unos seis meses.
La alopecia androgénica es el nombre científico de la alopecia relacionada con la edad, que se caracteriza por una pérdida de cabello a causa de su adelgazamiento en el cuero cabelludo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала