La pérdida del olfato o del gusto es menos frecuente en el caso de la cepa británica

© Foto : Pixabay / MojpePérdida de olfato (imagen referencial)
Pérdida de olfato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los contagiados con la cepa británica del coronavirus informan raras veces sobre la pérdida del olfato o del gusto, a diferencia de los infectados con otras variantes del virus, comunicó la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido.
Según los datos de la ONS publicados en su sitio web, los contagiados con la cepa británica se quejan mucho más de la tos, debilidad, alta temperatura, dolores musculares y de garganta, y pocas veces hablan de la pérdida del olfato (anosmia) o del gusto.
La ONS señala que se trata de resultados preliminares que requieren de comprobación. Las estadísticas se basan en los síntomas descritos por los propios contagiados y que no fueron diagnosticados por un médico.
Medicos en un hospital para pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Científicos británicos advierten sobre los síntomas del COVID que requieren atención médica urgente
La investigación, que se realizó del 15 de noviembre de 2020 al 16 de enero de 2021, no incluyó a los infectados en hospitales y asilos de ancianos.
En diciembre pasado, el Reino Unido informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una variante mutada del nuevo coronavirus que es un 70% más transmisible que otras cepas.
Aunque no se ha demostrado que la nueva cepa sea más peligrosa, algunos países cerraron sus fronteras y suspendieron los viajes con el Reino Unido.
Sin embargo, esas medidas no han impedido hasta ahora la propagación de la nueva cepa.
Desde el 11 de marzo pasado, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала