América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador de China promete acelerar la exportación de insumos a Brasil para vacunas

© REUTERS / China DailyVacuna contra COVID-19 de Sinovac
Vacuna contra COVID-19 de Sinovac - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El embajador de China en Brasil, Yang Wanming, mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, en la que afirmó que el Gobierno chino está trabajando para acelerar la exportación de los insumos necesarios para que Brasil pueda fabricar vacunas anti COVID-19.
Según explicó Maia en declaraciones a la cadena Globonews poco después del encuentro, la reunión fue "muy positiva" y el embajador aseguró que trabaja junto al gobierno chino "para poder acelerar la exportación de los insumos, para poder restablecer rápidamente la producción".
En estos momentos, Brasil está vacunando con las seis millones de dosis del laboratorio chino Sinovac que consiguió el gobierno del estado de Sao Paulo a través del Instituto Butantan.
Vacuna contra el COVID-19 de Sinovac - Sputnik Mundo
América Latina
Impulsor de vacuna de COVID-19 en Brasil pide a Bolsonaro dignidad para negociar con China
Este centro necesita recibir insumos procedentes de China para poder empezar a producir en suelo brasileño; si no, la campaña de vacunación peligra, ya que las vacunas que hay en estos momentos se acabarán en pocos días.
En el caso de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y AstraZeneca (también aprobada para uso de emergencia en Brasil) también se espera la llegada de insumos chinos, que deberían haber llegado en el mes de diciembre.
Según Maia, el embajador chino remarcó que esos atrasos tienen que ver con problemas "técnicos" y no con "conflictos políticos".
En los últimos días se especuló que la mala relación del Gobierno de Jair Bolsonaro con el país asiático (el presidente criticó durante meses la vacuna de Sinovac) pudiera ser un obstáculo para la llegada de esos insumos.
El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil remarcó que China es consciente de lo importante que es la relación bilateral y se mostró optimista sobre una pronta resolución de este impase. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала