América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua planea importar la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Nicaragua han firmado documentos preliminares para el intercambio de información sobre la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.
Las partes han, además, discutido cuestiones técnicas acerca del suministro del preparado al país latinoamericano, informó a Sputnik, Piotr Pankrátov, representante comercial de Rusia en Nicaragua.
"En este momento, las autoridades nicaragüenses están negociando con la parte rusa la compra de la vacuna Sputnik V. Ya se firmaron los documentos bilaterales primarios necesarios, se pasó esta etapa", dijo el diplomático.
Vacunación contra el COVID-19 (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Nicaragua gestiona vacunas contra COVID-19 para el 55% de la población
Sin especificar el volumen del suministro de vacunas planificado, Pankrátov destacó los planes de vacunación masiva del Gobierno local para inmunizar a los ciudadanos. Además de las negociaciones bilaterales con Rusia, el país participa en el Covax, mecanismo de la Organización Mundial de la Salud de distribución de vacunas, en el marco del cual las primeras entregas comenzarán en febrero.
Pankrátov puso de relieve que Nicaragua ya tiene experiencia en el uso de vacunas rusas. En el país se encuentra el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, una iniciativa ruso-nicaragüense para la producción de una vacuna antigripal de tecnología rusa. Además de utilizarse en el mismo país, el preparado contra la influenza producido allí se exporta a otros países de América Latina.
"En su momento ayudamos a Nicaragua con la vacuna contra la fiebre amarilla, las autoridades locales también la conocen y la usan. Rusia y Nicaragua mantienen importantes lazos políticos —este es uno de nuestros pilares en América Latina— y relaciones especiales, incluyendo el campo de la protección de la población", añadió Pankrátov.
Las negociaciones de la compra de la vacuna rusa, según el diplomático, también se llevan a cabo con las autoridades de otros países centroamericanos. El interés por Sputnik V ha crecido tras el inicio de su suministro a América Latina. El medicamento ya ha sido aprobado para su uso de emergencia en Argentina, Bolivia, Venezuela y Paraguay.
Sputnik V fue la primera vacuna contra el COVID-19 registrada en el mundo. Desarrollada por el Instituto Gamaleya, en Moscú, el preparado ya se está importando a diversas naciones del globo, como Argentina y Bielorrussia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала