En directo
    Salud
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, insta a los países que llevan a cabo campañas de vacunación anti-COVID a seguir el ejemplo de Jordania, que se convirtió en uno de los primeros países en administrar la vacuna contra el coronavirus también a los refugiados y solicitantes de asilo.

    "El país ha incluido a los refugiados en todos los aspectos de la respuesta de salud pública a la pandemia, incluida la campaña nacional de vacunación (...) Hago un llamado a todos los países para que sigan el ejemplo e incluyan a los refugiados a la par que sus nacionales en sus campañas de vacunación y de acuerdo con los principios de asignación del Covax", expresó Grandi, citado en un comunicado.

    Subrayó que de ese modo es posible garantizar la seguridad para todo el mundo.

    Se precisa que de los 78 países, que se encargan de estrategias nacionales de vacunación contra COVID, 39 decidieron implicar a los refugiados.

    "La gran mayoría de las personas refugiadas del mundo son acogidas en países de ingresos bajos y medios. La comunidad internacional debe hacer más para apoyar a los gobiernos anfitriones en el acceso a las vacunas", recalcó Grandi.

    Hizo hincapié en que un acceso global y equitativo es sumamente importante para luchar contra la pandemia y proteger vidas.

    Se añade que desde que se detectó el primer caso confirmado del COVID-19 en campos de refugiados en Jordania, un total de 1.928 refugiados en el país contrajeron la enfermedad hasta la fecha.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacuna, Jordania, vacunación, refugiados, ACNUR
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook