- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La producción de la vacuna rusa Sputnik V ronda los 3,5 millones de dosis al mes

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La producción de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ya asciende a los 3,5 millones de dosis al mes, informó a Sputnik el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló el fármaco contra el COVID, Alexandr Guintsburg.
"Está previsto lanzar 2,5 millones de dosis de vacuna para el 1 de febrero, por lo que de facto hemos alcanzado los 3,5 millones de dosis de la vacuna por mes", dijo Guintsburg.
Asimismo, el científico aseguró que las pruebas posregistro de Sputnik V, que comenzaron en Moscú a principios de septiembre, no han revelado ningún nuevo efecto adverso del fármaco.
"El seguimiento continúa, no hay nuevas reacciones indeseables, todo está bien", agregó.
Por su parte, Mijaíl Murashko, el ministro de Salud ruso, declaró que Rusia ha puesto en circulación civil más de 1,6 millones de dosis de la vacuna y tiene previsto aumentar la producción en un futuro inmediato.
"Hasta la fecha más de 1,6 millones de dosis de la vacuna se han puesto en circulación civil, en el futuro más próximo la producción y el volumen de suministros a las regiones rusas crecerán de manera significativa", dijo el ministro en una reunión sobre el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Rusia.
Precisó que esta semana las regiones recibieron más de 600.000 dosis de la vacuna, mientras "se espera suministrar dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V para finales de enero".

Vacuna combinada contra la gripe y el COVID

Además, Guintsburg informó a Sputnik que una vacuna combinada, que protegerá contra el coronavirus y la gripe a la vez, puede quedar lista hacia finales de 2022.
"Esperamos obtener tal vacuna hacia finales del año que viene", dijo.
También reveló que el Centro Gamaleya ya ha elaborado la tecnología de desarrollo de tales vacunas y actualmente está probando su uso para diversas combinaciones de los virus de gripe y de coronavirus.
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
La vacuna combinada de Sputnik V y AstraZeneca generará inmunidad por 2 años
"Actualmente estamos efectuando ensayos en las cepas que tenemos a nuestra disposición y después añadiremos otras, planeamos empezar las pruebas clínicas a principios de 2022", comunicó.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.
Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала