En directo
    Salud
    URL corto
    La vacuna AstraZeneca-Oxford en América Latina (30)
    0 20
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Luis Arce, firmó con la empresa india Serum un convenio para la compra de cinco millones de dosis de vacunas anti-COVID-19 del laboratorio AstraZeneca, según anunció en una conferencia transmitida en vivo por el canal oficial del Gobierno en Facebook.

    "Ahora concretamos con esta vacuna de AstraZeneca, que es una vacuna de la universidad de Oxford y está siendo adquirida por varios países de la región", dijo Arce antes de firmar.

    Las dosis llegarán en cargamentos de un millón por mes a partir de abril.

    "Nuestro país no estuvo a la altura del desafío y no adquirió ni empezó a negociar firmemente la adquisición de vacunas", dijo Arce en referencia a la expresidenta de facto Jeanine Áñez (2019-2020).

    "En dos meses de Gobierno hemos logrado completar la compra de pruebas masivas para la población, para poder contener el avance de la enfermedad y poder medicar oportunamente a las y los bolivianos", agregó.

    El Gobierno boliviano inició el 11 de enero la distribución de un primer lote de 650.000 pruebas de antígeno nasal, en el inicio de una campaña masiva de detección de COVID-19, mientras aguarda la llegada de un primer cargamento de 6.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que llegaría a fines de enero y será administrada al personal de salud.

    Bolivia prevé recibir hasta mayo 5,2 millones de dosis de la Sputnik V, que aplicará gratuitamente a los ciudadanos mayores de 18 años.

    Tema:
    La vacuna AstraZeneca-Oxford en América Latina (30)
    Etiquetas:
    AstraZeneca, la India, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook