En directo
    Salud
    URL corto
    0 351
    Síguenos en

    El laboratorio brasileño União Química empezó la producción de la vacuna rusa Sputnik V, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas).

    "União Quimica comenzó la producción de la vacuna Sputnik V en Brasil en enero de 2021. RDIF proporcionó toda la documentación y materiales necesarios. RDIF y União Quimica solicitarán una autorización de uso de emergencia para el Sputnik V en Brasil esta semana", dijo la fundación rusa en un comunicado.

    ​El director del fondo, Kiril Dmítriev, declaró que RDIF y União Química acordaron el suministro de 150 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a Brasil en 2021. En el primer trimestre de 2021 Rusia enviará a Brasil 10 millones de dosis de la vacuna.

    La vacuna, según la nota, ya recibió ese tipo de autorización en Argentina, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina.

    "En el marco de la colaboración con União Química el RDIF brindó su pleno apoyo a la transferencia tecnológica para facilitar la producción de la vacuna Sputnik V en territorio de Brasil, incluida la entrega de documentos y materiales biológicos", indica.

    Además, destaca el comunicado, una delegación de União Química tiene previsto visitar los sitios de producción de Sputnik V en el marco de su visita a Rusia.

    Se señala que los organismos "acordaron suministrar 10 millones de dosis de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo Sputnik V en el primer trimestre de 2021".

    Diplomáticos brasileños en Moscú reciben la vacuna Sputnik V​​

    El RDIF comunicó también que Brasil empezó a inmunizar a los primeros ciudadanos brasileños con Sputnik V administrando el fármaco a 20 empleados de la Embajada del país sudamericano en Moscú.

    "El RDIF y União Quimica inician la vacunación de la población brasileña con Sputnik V. Los primeros 20 brasileños que trabajan en la Embajada en Rusia ya han sido vacunados", dice el tuit.

    ​Dmítriev recordó que la empresa brasileña fue una de las primeras en el mundo en expresar interés por Sputnik V.

    "Por nuestra parte, estamos listos para una cooperación integral en el suministro [de la vacuna] y su producción en Brasil para iniciar la vacunación de la población del país lo antes posible", dijo Dmítriev en la nota publicada en la página web dedicada a Sputnik V.

    El funcionario destacó que Sputnik V es "una vacuna contra el coronavirus segura y eficaz desarrollada en una plataforma de vector de adenovirus humana comprobada y bien estudiada".

    "Varios países de la región de América Latina ya están vacunando a sus poblaciones con Sputnik V, y esperamos que Brasil se una a ellos en las próximas semanas", manifestó.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

    El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.

    Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90%.

    Etiquetas:
    Rusia, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacuna, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook