- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

En Rusia crean un algoritmo que determina el contagio de coronavirus por medio de la tos

CC0 / Unsplash / Una persona tosiendo
Una persona tosiendo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El laboratorio de inteligencia artificial de Sber ha desarrollado un algoritmo que puede determinar en un minuto la probabilidad de contagio del coronavirus por medio del sonido, informó la compañía en un comunicado.
"La presencia del virus se determina en base a los resultados de una breve encuesta sobre los síntomas y tres patrones de sonido: la voz, la respiración y la tos", afirmó el laboratorio.
Especifica que los archivos de sonido se convierten en un espectrograma que muestra la energía del sonido a diferentes frecuencias. Después, se analizan mediante una red neural convolucional profunda, que ha sido entrenada en más de 3.000 muestras de sonidos de respiración y tos recogidas de pacientes en clínicas rusas.
Test de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Rusia crea un dispositivo para detectar el coronavirus y otros 85 patógenos en el aire
El algoritmo todavía no alcanza la precisión de una PCR biológica, sin embargo, tiene características comparables, aseguró Alxandr Vediájin, vicepresidente de la junta de Sber.
"No es una herramienta de diagnóstico médico, sino más bien un chequeo diario personal. Hacer la prueba y obtener el resultado toma solo 60 segundos", agregó Vediájin.
En un futuro próximo, Sber planea desarrollar una aplicación especial, que estará disponible en la App Store y en Google Play. El uso de la app permitiría una mejor personalización del algoritmo y facilitaría su manejo. 
La calidad del modelo mejorará aún más a medida que crezca el volumen de datos, incluidos los recogidos a través de la aplicación móvil, señaló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала