"La presencia del virus se determina en base a los resultados de una breve encuesta sobre los síntomas y tres patrones de sonido: la voz, la respiración y la tos", afirmó el laboratorio.
Especifica que los archivos de sonido se convierten en un espectrograma que muestra la energía del sonido a diferentes frecuencias. Después, se analizan mediante una red neural convolucional profunda, que ha sido entrenada en más de 3.000 muestras de sonidos de respiración y tos recogidas de pacientes en clínicas rusas.
"No es una herramienta de diagnóstico médico, sino más bien un chequeo diario personal. Hacer la prueba y obtener el resultado toma solo 60 segundos", agregó Vediájin.
En un futuro próximo, Sber planea desarrollar una aplicación especial, que estará disponible en la App Store y en Google Play. El uso de la app permitiría una mejor personalización del algoritmo y facilitaría su manejo.
La calidad del modelo mejorará aún más a medida que crezca el volumen de datos, incluidos los recogidos a través de la aplicación móvil, señaló.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)