En directo
    Salud
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La tasa de mortalidad por el COVID-19 en simios podría ser más alta que en los humanos, comunicó a Sputnik Iliá Gomiránov, zoólogo y empleado del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo.

    Previamente se informó que ocho gorilas del parque zoológico de San Diego se han contagiado del coronavirus.

    "En el pasado ya hubo casos cuando los primates estaban gravemente enfermos y fallecieron por los virus que causan el resfriado a los humanos", dijo el experto a Sputnik.

    Agregó que ahora "es difícil decir cómo afectará el COVID-19 a los simios, pero existe el temor de que la tasa de mortalidad entre ellos sea más alta que entre los humanos".

    Señaló que entre los especialistas casi inmediatamente después de la aparición del nuevo coronavirus surgieron preocupaciones por la salud de los animales salvajes y domésticos.

    "Por supuesto, el mayor temor lo genera la transmisión del virus a nuestros parientes más cercanos: chimpancés, gorilas y orangutanes, así como a otros primates, muchos de los cuales están al borde de la extinción y viven en grupos de contacto cercano en un área limitada", explicó Gomiránov.

    En su opinión, a pesar de que muchos zoológicos están cerrados para los visitantes, los trabajadores que padecen la enfermedad y no presentan síntomas podrían transmitir la infección a los gorilas.

    "Los gorilas, tanto en la selva como en los zoológicos, viven en grupos familiares, los contactos entre ellos no están limitados de ninguna manera, lo que significa que la infección se extenderá por toda la familia", precisó.
    Etiquetas:
    simios, mortalidad, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook