Productores de Moderna afirman que su vacuna brinda protección contra el COVID-19 por un año

© AP Photo / Ted S. WarrenLa vacuna de Moderna en el ensayo
La vacuna de Moderna en el ensayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La inmunidad al coronavirus después de la aplicación de la vacuna Moderna durará al menos un año, aseguró un representante de la compañía de EEUU.
"Esperamos que la vacunación tendrá un impacto en ustedes durante al menos un año", dijo el experto médico de Moderna Tal Zaks durante un discurso en la conferencia en línea J. P. Morgan Healthcare.
El especialista precisó que los científicos observaron la aparición de anticuerpos en todas las fases de los ensayos clínicos.
"Creo que en los próximos meses, con suerte, existirá una protección adecuada para que se sepa a qué nivel de anticuerpos se obtendrá una respuesta inmunológica", destacó.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
Según Zaks, la tecnología de ARN de matriz utilizada es adecuada para la vacunación basada en nuevas cepas del coronavirus, pero, por el momento, no es imprescindible desarrollar esa posibilidad.
La compañía, según la información publicada en su sitio web, planea entregar entre 600 millones y 1.000 millones de dosis de la vacuna en 2021.
Moderna publicó por primera vez los resultados de la investigación sobre la vacuna contra el coronavirus el pasado 16 de noviembre.
Los índices alcanzados en la tercera fase del ensayo del fármaco contra el COVID-19 mostraron una efectividad del 94,5%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала