España decretó el segundo estado de alarma en todo el país hasta el 9 de mayo para evitar la propagación del coronavirus. Al mismo modo, cedió competencias a las comunidades autónomas para que mientras tanto, las que quisieran pudieran confinar sus territorios o parte de ellos. Castilla y León, al igual que otras comunidades, ordenó el cierre perimetral hasta el 10 de enero de 2021, pero en vista al empeoramiento de sus datos de contagio en las últimas semanas, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha decidido prorrogarlo durante todo el estado de alarma.
En una rueda de prensa celebrada el 7 de enero, Mañueco ha manifestado que prorrogará de forma indefinida el toque de queda y el confinamiento perimetral de toda la comunidad. Esto quiere decir que al menos hasta el 9 de mayo, fecha en la que concluye formalmente el estado de alarma decretado por el Gobierno central, no se podrá entrar ni salir de Castilla y León sin una causa justificada.La decisión, que entrará en vigor el 8 de enero, se produce horas después de que el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, rechazara el confinamiento domiciliario que solicitó el gobierno autonómico. Esta medida supone para las provincias de Ávila, Segovia y Palencia, que no se puedan abrir locales de hostelería y restauración, excepto para servicio a domicilio o en terrazas, así como el cierre de grandes superficies comerciales, instalaciones deportivas y salas de apuestas y bingos durante las próximas dos semanas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)