En directo
    Salud
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    El Centro Británico para el Control y la Prevención de Enfermedades enumeró cinco síntomas del COVID-19, cuya manifestación requiere asistencia médica inmediata. Los especialistas también advirtieron que puede haber otros síntomas desconocidos.

    Entre estos nuevos síntomas, destacan la dificultad para respirar, dolor y presión en el pecho, confusión, dificultad para despertarse, así como cianosis (coloración azulada) en labios y cara. La aparición de estos problemas, según los médicos, es una razón para consultar de manera inmediata a un especialista. 

    "No se trata de una lista exhaustiva de los síntomas", alertaron los expertos británicos y pidieron a los contagiados que les informaran de otras posibles manifestaciones de la enfermedad, escribe el Daily Express.

    Actualmente, se consideran la fiebre alta, la tos prolongada, así como la pérdida del gusto y del olfato entre los principales síntomas del COVID-19.

    A mediados de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en algunas de sus regiones de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70% más contagiosa. Al mismo tiempo, nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más hospitalizaciones.

    Dada esa situación, países como RusiaEspañaArgentinaBélgicaBolivia, entre otros, cerraron sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación del virus.

    Sin embargo, en algunos países europeos y latinoamericanos, así como en Israel y Australia, ya fueron detectados los primeros casos.

    Etiquetas:
    coronavirus, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook