Científicos británicos advierten sobre los síntomas del COVID que requieren atención médica urgente

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMedicos en un hospital para pacientes con coronavirus
Medicos en un hospital para pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro Británico para el Control y la Prevención de Enfermedades enumeró cinco síntomas del COVID-19, cuya manifestación requiere asistencia médica inmediata. Los especialistas también advirtieron que puede haber otros síntomas desconocidos.
Entre estos nuevos síntomas, destacan la dificultad para respirar, dolor y presión en el pecho, confusión, dificultad para despertarse, así como cianosis (coloración azulada) en labios y cara. La aparición de estos problemas, según los médicos, es una razón para consultar de manera inmediata a un especialista. 
"No se trata de una lista exhaustiva de los síntomas", alertaron los expertos británicos y pidieron a los contagiados que les informaran de otras posibles manifestaciones de la enfermedad, escribe el Daily Express.
La gente espera en el vestíbulo de la estación de Paddington en Londres, después del anuncio de que la capital se someterá a las restricciones de nivel 4 contra el COVID-19. - Sputnik Mundo
Internacional
"Fuera de control": éxodo en Londres ante el avance de la nueva cepa del coronavirus
Actualmente, se consideran la fiebre alta, la tos prolongada, así como la pérdida del gusto y del olfato entre los principales síntomas del COVID-19.
A mediados de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en algunas de sus regiones de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70% más contagiosa. Al mismo tiempo, nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más hospitalizaciones.
Dada esa situación, países como RusiaEspañaArgentinaBélgicaBolivia, entre otros, cerraron sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación del virus.
Sin embargo, en algunos países europeos y latinoamericanos, así como en Israel y Australia, ya fueron detectados los primeros casos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала