En directo
    Salud
    URL corto
    0 330
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas) continúa cooperando con las instituciones competentes de Hungría sobre el suministro de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, informó el ente.

    Este 31 de diciembre la agencia Reuters, citando al jefe de la oficina del primer ministro húngaro, informó que Hungría había renunciado a la adquisición de la vacuna rusa contra el coronavirus y planea comprar las vacunas a través de mecanismos de la UE o directamente a China.

    "Desafortunadamente, el informe de hoy de Reuters sobre la decisión de Hungría de renunciar de la vacuna Sputnik V es otro ejemplo de noticias falsas publicadas por un medio de comunicación de renombre", dijo la fundación.

    "El RDIF está trabajando con los reguladores en lo referente a la aprobación de la vacuna en Hungría", indicaron en el fondo.

    Vacuna rusa Sputnik V
    © Sputnik / Servicio de prensa del Gobierno de Hungría
    Informaron que el 28 de diciembre Hungría había recibido el primer lote de la vacuna rusa. 

    El RDIF expresó la disposición a suministrar al país magiar el volumen necesario del fármaco entre enero y marzo de 2021.

    El 28 de diciembre el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, afirmó que Hungría había recibido 6.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

    Etiquetas:
    desinformación, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacuna, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook