En directo
    Salud
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La vacuna, desarrollada por la Universidad de Oxford en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca, puede inyectarse a personas con alergias, así como a embarazadas, declaró el doctor Munir Pirmohamed, de la Universidad de Liverpool.

    Este miércoles 30 de diciembre, el Reino Unido autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Las autoridades comenzarán a aplicarla a partir del 4 de enero, según avanzó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

    "La vacuna está recomendada para personas alérgicas a alimentos o medicamentos", dijo el doctor en una conferencia de prensa en Downing Street dedicada a la vacuna Oxford.

    Las mujeres embarazadas también pueden vacunarse, previa consulta con un médico.

    La vacuna Oxford, a diferencia del fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech, puede almacenarse en un refrigerador regular a temperaturas entre 2 y 8 grados Celsius.

    "El plazo de almacenaje de la vacuna de AstraZeneca a esta temperatura puede ser de hasta seis meses", precisó Pirmohamed.

    La vacuna se inocula dos veces en un intervalo de 4 a 12 semanas.

    Etiquetas:
    alergia, embarazadas, vacuna contra coronavirus, Universidad de Oxford, AstraZeneca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook