En directo
    Salud
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La eficacia de la vacuna inactivada contra el coronavirus SARS-CoV-2 desarrollada por la compañía china Sinopharm mostró una eficacia del 79,34%, según el Instituto de Productos Biológicos de Pekín que forma parte de la farmacéutica.

    "Tras la inmunización la vacuna inactivada de la compañía Sinopharm mostró un buen nivel de seguridad, tras dos inyecciones los vacunados produjeron anticuerpos de alto título, la eficacia protectora de la vacuna contra el COVID-19 fue de 79,34%", dice el comunicado.

    La nota indica que estos son resultados provisionales de la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna.

    El Instituto de Productos Biológicos de Pekín, según el mensaje, ya solicitó la autorización de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China para la comercialización de la vacuna.

    El presidente de la junta directiva de Sinopharm, Liu Jingzhen, anunció antes que cerca de un millón de personas se vacunaron con la vacuna inactivada desarrollada por la farmacéutica.

    Además, según Liu, Sinopharm realiza la tercera fase de ensayos clínicos de sus otras dos vacunas inactivadas contra el CPVOD-19 en una decena de países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto, Jordania, Perú y Argentina.

    Las pruebas en el extranjero cuentan con la participación de más de 60.000 personas, de ellas 40.000 ya recibieron dos inyecciones, y 14 días después de la segunda inyección el análisis de sus muestras de sangre dio "muy buenos" resultados.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 81,99 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,78 millones de decesos y unos 46,34 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    China, COVID-19, vacuna contra coronavirus, vacunación, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook