- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia comienza la campaña de inmunización con la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaUna persona recibe una dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Una persona recibe una dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Con la llegada de los primeros viales desde Rusia, hoy comenzó la campaña de inmunización contra el COVID-19 en Bielorrusia, el segundo país que autorizó el uso de la vacuna rusa Sputnik V, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su sigla en inglés).
"Bielorrusia se ha convertido hoy en el primer país, después de Rusia, que empieza a vacunar a la población con Sputnik V. La siguiente etapa de la cooperación entre el RDIF y sus socios consistirá en organizar la producción de los viales en Bielorrusia, lo que agilizará en grado considerable la logística, permitirá acelerar la inmunización y ampliar la profilaxis", destacó el director general del fondo, Kiril Dmítriev.
Por su parte, el ministro de Salud bielorruso, Dmitri Pinévich, resaltó que "la inmunización sigue siendo el elemento más importante de la lucha contra la epidemia".
Producción de vacuna contra COVID-19 en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
La vacuna combinada de Sputnik V y AstraZeneca generará inmunidad por 2 años
Los primeros en vacunarse en Bielorrusia, según el ministro, serán los trabajadores sanitarios, maestros y otros empleados cuya profesión implica contactos con numerosas personas. La vacunación, añadió Pinévich, será estrictamente voluntaria.
El pasado 11 de noviembre, el RDIF firmó un acuerdo con el grupo farmacéutico bielorruso Belpharmprom, para producir localmente la vacuna Sputnik V.
El ministro Pinévich estimó que Bielorrusia comenzaría a fabricarla en el primer trimestre de 2021.
"Creo que a fines de febrero o a principios de marzo tendremos aquí la vacuna localizada", dijo a los periodistas en Minsk.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала