- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El año más atípico en todos los sentidos: por primera vez Madrid celebra la Navidad sin peleas familiares

© REUTERS / Gustavo Graf MaldonadoImagen referencial de una cena navideña en 2020
Imagen referencial de una cena navideña en 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la Navidad de 2020, marcada por las restricciones ante el COVID-19, son muchos los datos que llaman la atención frente a otros años. El primer dato que ha sorprendido a los agentes es que, por primera vez, no se ha registrado ningún caso de peleas familiares.
Durante las fiestas navideñas es habitual que se produzcan discusiones subidas de tono entre parientes debido a los encuentros después de un largo tiempo para cenar o comer, a pesar de las diferencias que existen entre muchos de ellos. Sin embargo, en 2020 la situación ha cambiado y es que la capital española celebró la Nochebuena (24 de diciembre), sin incidentes familiares por primera vez en su historia.
500 millones - Sputnik Mundo
Radio
España: Felipe VI alienta a la nación en su discurso navideño
Asimismo, los agentes han comprobado que "se ha cumplido en términos generales con la normativa" al no registrarse ninguna fiesta ilegal ni incumplimiento de horarios en los locales. La Policía ha actuado únicamente en cuatro establecimientos, pero por incumplir alguna de las normas de seguridad frente al coronavirus, como el consumo en barra.
​Del mismo modo, las intoxicaciones etílicas en la Comunidad de Madrid cayeron durante la Nochebuena un 70% y un 96% las infracciones de tráfico, según los datos aportados por el servicio regional de emergencias 112 Comunidad de Madrid. También lo hicieron las agresiones (un 47%), los accidentes de tráfico (un 67%) y los incendios (un 70%).
​Los efectivos del Samur, por su parte, atendieron tres intoxicaciones etílicas y dos accidentes de tráfico, cifras "muy bajas" en una Navidad marcada por las restricciones para contener el coronavirus. También se han desplomado las quejas vecinales por ruido, con cifras "mucho menores a las de cualquier fin de semana anterior". La Policía Municipal ha destacado que los mensajes de concienciación y prudencia han calado en la sociedad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала