En directo
    Salud
    URL corto
    0 701
    Síguenos en

    El aumento de la masa muscular permite que una persona se vea más joven, ya que el ejercicio mejora la elasticidad y la textura de la piel, dijo a Sputnik Satoshi Fujita, profesor de la Facultad de Salud Deportiva de la Universidad de Ritsumeikan en Japón.

    Recomendó hacer ejercicio regularmente y tomar la proteína necesaria para el crecimiento muscular.

    Los ejercicios para hacer crecer los músculos engrosan la piel de una persona al aumentar el contenido de un componente llamado biglicano. Las personas con piel más gruesa tienen menos manchas, arrugas y protuberancias.

    "Para una figura hermosa y una postura correcta, los músculos son necesarios. Si quieres bajar de peso, es importante prestar atención no a la masa, sino a aumentar la cantidad de músculos y reducir el tejido adiposo. El ejercicio quema grasa", recordó el profesor.

    Al mismo tiempo, señaló que la obtención de proteínas hará que el proceso de formación muscular sea más eficiente. Puedes hacerlo comiendo un trozo de pescado o carne del tamaño de la palma de la mano.

    Además, existen suplementos de proteína en polvo que se mezclan con agua o leche y se agitan hasta que se disuelven. También se pueden consumir barras de proteínas, suero, caseína y soja.

    Comer alimentos después del ejercicio mejora aún más la síntesis muscular. Este proceso dura dos días después del entrenamiento.

    "Cuando te saltas los deportes, necesitas ingerir proteínas constantemente para que los músculos se formen mejor", dijo el experto.

    En combinación con el entrenamiento, aconsejó consumir productos lácteos, que son ricos en el aminoácido leucina que estimula la síntesis muscular.

    "Se necesita algo de tiempo para digerir la carne, el pescado o los huevos, pero los aminoácidos y las proteínas se absorben rápidamente, lo que es una ventaja. También tienen la función de activar la síntesis muscular, por lo que pueden usarse si no tienes tiempo para pensar en el menú y preparar la comida", aconsejó Fujita.

    Otra ventaja agradable del ejercicio es el hecho de que mejora el estado de ánimo y la concentración, además de reducir el estrés. Finalmente, el deporte acelera el metabolismo.

    "No engordarás, aunque comas tanto como antes", resumió el profesor.

    Etiquetas:
    juventud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook