En directo
    Salud
    URL corto
    0 1186
    Síguenos en

    El eterno dilema de tener que escoger entre un té o un café podría estar llegando a su fin si se analizan los beneficios que tiene cada una de estas bebidas que sirven para calentarnos en las épocas más frías del año. Lo bueno es que puedes escoger de acuerdo a lo que requiera tu organismo.

    Sería injusto decir que una de estas bebidas es la mejor, pues estudios científicos han demostrado los beneficios tanto del té como del café. Sin embargo, cada una tiene ciertas características que ayudan al funcionamiento del organismo.

    Muchos amantes del fitness apuestan por una taza de café negro antes de iniciar su rutina y eso se debe a que esta bebida estimula el metabolismo, sin mencionar que tiene 0 calorías. Según un estudio publicado en el International Journal of Epidemiology, además de acelerar el metabolismo, las personas que consumen esta bebida tienen un menor riesgo de sufrir obesidad o diabetes tipo 2.

    Granos de café
    © Foto : Pixabay/Christoph
    En cambio el té negro, que tiene beneficios similares al café negro, contiene menos cafeína y tan solo 2 calorías, además no tiene grasas saturadas y aumenta la inmunidad del organismo. Según un estudio publicado en European Journal of Nutrition, las personas que consumen este tipo de té regularmente pierden peso.

    Es por eso que no existe una respuesta única sobre cuál de estas bebidas es la mejor, pero ahora puedes escoger la más saludable para tu organismo y la que necesitas.

    Etiquetas:
    alimentos saludables, alimentación, bebida, café, , salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook