RDIF: la próxima generación de test de coronavirus será robótica

© Sputnik / Alexey Maishev / Acceder al contenido multimediaPruebas de coronavirus en Rusia
Pruebas de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La próxima generación de pruebas para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 será robótica, declaró el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev.
"Nuestra próxima generación de sistemas de prueba será muy automatizada, e incluso podría decir que será robótica", dijo Dmítriev en una entrevista con la cadena Rossiya 24 al añadir que la robotización de este sistema permitirá garantizar su uso masivo en aeropuertos y otros lugares públicos.
Dmítriev apuntó que ya existe un proyecto piloto de este sistema que permitirá realizar 300 pruebas durante una hora de manera automatizada con un operador que podría no tener educación médica.
Pruebas de COVID-19, México - Sputnik Mundo
Internacional
La OMS afirma que los test actuales sirven para detectar nueva cepa de coronavirus
El director general del RDIF además destacó la importancia de invertir en otros sistemas de test "por ejemplo en pruebas de anticuerpos neutralizantes de virus".
Dmítriev además señaló que hasta ahora más de 15 millones de sistemas de diagnóstico de coronavirus ruso-japonés EMG, desarrollado con participación del RDIF, ya han sido suministrados a los mercados extranjeros.
El sistema EMG, que permite obtener el resultado en 30 minutos se aplica activamente en hospitales, laboratorios y empresas industriales rusas.
Gracias a este sistema de pruebas Rusia se convirtió en uno de los líderes mundiales por el número de test de coronavirus realizados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала