En directo
    Salud
    URL corto
    1420
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas reacciones adversas no se detectaron durante los ensayos de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V en ancianos, declaró a Sputnik el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló el fármaco, Alexandr Guintsburg.

    "Próximamente se darán a conocer los resultados de los estudios en ancianos, no hay efectos colaterales algunos", dijo Guintsburg.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    De acuerdo con los últimos datos de la tercera fase de ensayos clínicos, Sputnik V muestra una eficacia de más del 90%.

    Nueva cepa del coronavirus

    Además, Guintsburg afirmó que el Centro Gamaleya no ha recibido por ahora muestras de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido.

    "No, nadie no nos ha entregado nada", respondió Guintsburg a la pregunta correspondiente.

    El 24 de diciembre Guintsburg afirmó que la vacuna anticovid rusa protegerá contra la nueva cepa del SARS-CoV-2 detectada en el Reino Unido, ya que dicha mutación afecta solo un pequeño punto en la superficie de la proteína del virus.

    El pasado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.

    Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

    Etiquetas:
    vacunación, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook