Enfermarse o vacunarse: ¿en qué caso se genera una mayor inmunidad?

© Foto : Pixabay / visuals3DdeCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las personas adquieren inmunidad tanto después de enfermarse, como a través de la vacunación. El virólogo ruso Alexandr Butenko explicó en declaraciones a Sputnik cuál de dos casos genera una mayor inmunidad al COVID-19.
"Las personas adquieren inmunidad después de infectarse en cualquier forma: asintomática, leve, moderada o con una vacuna - el mecanismo es el mismo. Como resultado, simplemente habrá una población limitada de personas que son susceptibles y pueden enfermarse de coronavirus", señaló Alexandr Butenko, virólogo del centro de epidemiología y microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud ruso.
Estructura molecular de Covid-19. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Internacional
Científicos australianos: la inmunidad contra el coronavirus se mantiene 8 meses
Sin embargo, el nivel de anticuerpos no es el único indicador de inmunidad, advirtió.
"Aunque el nivel de anticuerpos sea más bajo después de recuperarse o incluso si los anticuerpos desaparecen después de un periodo de tiempo, no significa que esta persona pueda enfermarse. Se trata de una infección viral aguda y, en general, es difícil encontrar un ejemplo en el que, después de las infecciones virales agudas, las personas sigan siendo susceptibles y vuelvan a ser portadoras de la misma infección. Además, existe la memoria inmunológica: el encuentro con un patógeno similar lleva a un rápido desarrollo de altos niveles de anticuerpos, se crea un efecto protector", aseguró Alexandr Butenko.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала