En directo
    Salud
    URL corto
    Sputnik V llega a Argentina (51)
    0 371
    Síguenos en

    La letra 'V' en el nombre de la vacuna Sputnik V significa 'victoria sobre el coronavirus', afirmó el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa Kiril Dmítriyev al comentar la entrega del primer lote del fármaco a Argentina.

    "La 'V' en el nombre de nuestra vacuna significa victoria, y deseamos que el pueblo de Argentina venza esta enfermedad", explicó.

    Dmítriyev calificó la entrega de la Sputnik V a Argentina como un gran ejemplo de cooperación y un momento verdaderamente histórico.

    "Todo el país vio el avión con el primer lote de vacunas aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza en vísperas de la Navidad, con la esperanza de que comenzara una nueva era libre de COVID-19", añadió el jefe del Fondo.

    Un total de 300.000 dosis de la vacuna de la Sputnik V se entregaron a Argentina por vía aérea. En principio, se vacunará a todos los trabajadores de cuidados intensivos de los hospitales, el personal de ambulancias y los trabajadores de laboratorios que manipulan las muestras de las cepas locales. Para marzo, se prevé inmunizar a diez millones de personas más.

    La vacuna Sputnik V, registrada en agosto, demostró una efectividad de 95% tras 42 días. Las pruebas a personas mayores de 60 años comienzan la última semana de diciembre. 

    En Rusia, la campaña de vacunación de la población civil se inició a principios de diciembre.

    Tema:
    Sputnik V llega a Argentina (51)
    Etiquetas:
    Argentina, Rusia, Sputnik V (vacuna), vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook