En directo
    Salud
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (96)
    0 0 0
    Síguenos en

    ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — Las pruebas existentes para detectar el coronavirus resultan efectivas para identificar la nueva mutación del COVID-19, declaró Frank Conings, experto del laboratorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una intervención transmitida en las redes sociales.

    "En general, puedo decir que todavía se pueden usar las mismas pruebas (...) en principio, todavía podemos detectar el virus a través de pruebas moleculares y, a juzgar por las noticias recientes, incluso las pruebas de antígeno o los test rápidos aún funcionan contra estas nuevas variantes", dijo Conings durante una sesión en línea con expertos británicos.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.

    Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

    Una nueva cepa se detectó también en la República Sudafricana.

    Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (96)
    Etiquetas:
    coronavirus, Organización Mundial de Salud (OMS), Organización Mundial de la Salud, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook