En directo
    Salud
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (101)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El tipo de la mutación del coronavirus que se propaga por el Reino Unido fue identificado en Bulgaria aún en abril, declaró el especialista búlgaro en neumología Alexander Simidchiev.

    "Ese virus [mutado] fue identificado por los especialistas búlgaros aún en abril en el Laboratorio Nacional del Sida, que se dedica a la secuenciación genética de distintas cepas, y actualmente ese virus se está propagando por Inglaterra", dijo el médico citado por la Radio Nacional de Bulgaria (BNR).

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.

    Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

    La nueva cepa, denominada como variante 501.V2, se detectó también en la República Sudafricana.

    Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (101)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, pandemia de coronavirus, mutación del coronavirus, mutación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook