En directo
    Salud
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (97)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías estadounidenses Moderna y Pfizer pondrán a prueba la eficacia de sus vacunas anticovid contra la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido, comunicó la cadena de televisión CNN.

    "Basándonos en los datos actualmente disponibles, esperamos que la inmunidad inducida por la vacuna de Moderna proteja de las variaciones [del virus] descritas en el Reino Unido", dijo Moderna en una declaración citada por el medio.

    La compañía anunció sus planes de realizar test adicionales en las próximas semanas para "confirmar esta expectativa".

    Pfizer, por su parte, informó que está compilando datos si las muestras de sangre de las personas vacunadas con su fármaco anti-COVID "son capaces de neutralizar la nueva cepa del Reino Unido".

    La empresa BioNTech que trabajó junto con Pfizer en el desarrollo de la vacuna, considera muy probable que su fármaco sea eficaz contra la nueva variación del virus.

    "Ya hemos probado la vacuna contra unas 20 variaciones del virus con otras mutaciones. La respuesta inmunológica provocada por nuestra vacuna siempre ha desactivado todas las formas del virus", dijo el jefe de BioNTech, Ugur Sahin, a la agencia alemana dpa.

    El 19 de diciembre las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de la vacuna.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (97)
    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, mutación del coronavirus, Pfizer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook