En directo
    Salud
    URL corto
    1150
    Síguenos en

    Por el momento, la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V se aplica a personas de entre 18 y 60 años. Sin embargo, se están llevando a cabo los ensayos clínicos para poder aplicarla a gente mayor, anticipó el asistente del ministro de Salud de Rusia, Alexéi Kuznetsov.

    Para elevar el límite de edad, el desarrollador de la vacuna, el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, está realizando ensayos clínicos adicionales con 100 voluntarios de más de 60 años y se registran buenos resultados preliminares, sostuvo el funcionario. 

    Añadió que no se presentaron problemas de seguridad para los pacientes mayores durante los ensayos de la vacuna. 

    En este momento, el centro Gamaleya está analizando los datos clínicos y prepara un informe para el Ministerio de Salud. A base de este informe se decidirá acerca de la aplicación de la vacuna Sputnik V para la población de la tercera edad. Se planea tomar la decisión definitiva durante los próximos 10 días, concluyó Kuznetsov.

    A su vez, un portavoz del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) confirmó que el Centro Gamaleya ha completado con éxito los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años.

    Se espera que la aprobación de la vacuna Sputnik V por parte de las autoridades reguladoras rusas para los pacientes mayores llegue antes de fin de año.

    Sputnik V y es la primera vacuna registrada contra el COVID-19 en el mundo. Genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores y consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    Etiquetas:
    mayores, Rusia, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook