"Seguiremos de cerca todos los informes que sugieran reacciones alérgicas graves después de la vacunación y actualizaremos el texto de las etiquetas si es necesario. La información de prescripción tiene una advertencia de precaución clara de que el tratamiento médico y la supervisión adecuada siempre deben estar disponibles en caso de un evento anafiláctico poco común después de la administración de la vacuna", dijo un portavoz de Pfizer.
Según publicó NYT el pasado 16 de diciembre, dos trabajadores de la salud de un hospital en Alaska habían desarrollado reacciones preocupantes pocos minutos después de recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.
Por el momento, se sabe que la mujer que presentó los síntomas alérgicos sufrió erupciones en la cara y el torso, además tenía dificultades para respirar y su ritmo cardíaco estaba elevado. La mujer de mediana edad no contaba con antecedentes de alergias y los síntomas se manifestaron 10 minutos después de recibir la vacuna. Su condición se evalúa ahora como estable.
El pasado 8 de diciembre, se registró la muerte de 2 personas que recibieron la misma vacuna de Pfizer. Uno experimentó un paro cardiaco 60 días después de recibir la segunda dosis y el otro era un paciente con obesidad inicial y aterosclerosis preexistente que murió tres días después de recibir la primera dosis.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)