- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pfizer investigará la hospitalización de una mujer en EEUU tras recibir la vacuna anti-COVID-19

© REUTERS / Dado RuvicLa vacuna anti-COVID de Pfizer
La vacuna anti-COVID de Pfizer - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pfizer dijo que comprobará minuciosamente el caso de una trabajadora médica que sufrió una fuerte reacción alérgica después de aplicarse la vacuna contra el coronavirus desarrollada por esta farmacéutica.
"Seguiremos de cerca todos los informes que sugieran reacciones alérgicas graves después de la vacunación y actualizaremos el texto de las etiquetas si es necesario. La información de prescripción tiene una advertencia de precaución clara de que el tratamiento médico y la supervisión adecuada siempre deben estar disponibles en caso de un evento anafiláctico poco común después de la administración de la vacuna", dijo un portavoz de Pfizer.
La vacuna Pfizer - Sputnik Mundo
¿Es segura la vacuna Pfizer a pesar de la muerte de 2 personas inoculadas?
En una entrevista con CNN, el representante de la farmacéutica dijo que ya está trabajando con las autoridades de salud locales para evaluar lo ocurrido con los casos de reacciones alérgicas graves asociadas con la vacuna durante los ensayos clínicos en Alaska.
Según publicó NYT el pasado 16 de diciembre, dos trabajadores de la salud de un hospital en Alaska habían desarrollado reacciones preocupantes pocos minutos después de recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.
Por el momento, se sabe que la mujer que presentó los síntomas alérgicos sufrió erupciones en la cara y el torso, además tenía dificultades para respirar y su ritmo cardíaco estaba elevado. La mujer de mediana edad no contaba con antecedentes de alergias y los síntomas se manifestaron 10 minutos después de recibir la vacuna. Su condición se evalúa ahora como estable.
Margaret Keenan, la primera persona en recibir la vacuna anti-COVID de Pfizer - Sputnik Mundo
Internacional
Una mujer de 90 años es la primera en recibir la vacuna anti-COVID de Pfizer | Vídeo
Hace unos días, EEUU inició la aplicación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech (Alemania). El personal médico y los residentes de los asilos son los primeros en recibir la vacuna.
El pasado 8 de diciembre, se registró la muerte de 2 personas que recibieron la misma vacuna de Pfizer. Uno experimentó un paro cardiaco 60 días después de recibir la segunda dosis y el otro era un paciente con obesidad inicial y aterosclerosis preexistente que murió tres días después de recibir la primera dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала