En directo
    Salud
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    0 30
    Síguenos en

    Carteles y relatos han sido las herramientas que ha utilizado este sanitario español para concienciar a la población sobre la importancia de cumplir las restricciones por coronavirus. Su labor didáctica y concienciadora le han convertido en un todo un icono viral.

    Ángel Sánchez Vázquez, un joven médico residente, ha convertido sus redes sociales en una herramienta didáctica para enseñar a la ciudadanía la necesidad de cumplir las medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus, y más en unas fechas tan señaladas como las navidades.

    El último post fue publicado el 14 de diciembre y desde entonces no ha dejado de sumar likes, donde ya cuenta con más de 1.300 retuits y 6.200 me gustas. En él, se aprecia al médico uniformado sosteniendo un cartel que simula una conversación vía Whatsapp: "¿Vienes a la cena? -¡Claro!, ¿cuántos somos? -Creo que 15. Te saliste del grupo".

    ​No es la primera vez que lo hace. En múltiples ocasiones recurre a carteles con mensajes que hacen reflexionar y nos anima a ser más precavidos. En cada una de sus publicaciones acompaña sus mensajes de concienciación social con el hashtag #DocWithSign, un lema que se ha convertido en su seña de identidad:

    Además, no solo utiliza carteles, hace unas semanas también nos impresionaba con relatos que resaltan la importancia de mantener la cuarentena para evitar la propagación de COVID-19. Sánchez se ha convertido no solo en un todo un icono viral, sino en un ejemplo de sensibilización que todo el mundo debería escuchar:

    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    Etiquetas:
    Navidad, médicos, pandemia de coronavirus, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook