En directo
    Salud
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La tecnología de tratamiento de las enfermedades pulmonares desarrollada por el Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia, fue ensayada en los enfermos del COVID-19 y dio buenos resultados, comunicó el instituto.

    "El método mostró su eficacia en el tratamiento de la infección por el coronavirus", dijo a periodistas el director del Instituto de Problemas Biomédicos, Oleg Orlov.

    Orlov comentó que la tecnología fue creada hace medio siglo por encargo de la Marina de Guerra para la salvación de personas después de sobreenfriamiento, y consiste en el uso de una mezcla especial de helio y oxígeno que se suministra a través de un inhalador.

    Según relató a periodistas Alexandr Suvórov, jefe de departamento del instituto, las mezclas de helio y oxígeno se ensayaron en el tratamiento de las complicaciones del COVID-19 en el hospital No. 52 en Moscú y en varias clínicas regionales.

    En Moscú fueron tratadas 1.114 personas y realizadas más de 18.000 tandas de inhalaciones.

    "El método de tratamiento con helio-oxígeno resultó eficaz en determinada fase de la enfermedad", refirió Suvórov.

    Explicó que la tecnología permite reducir el número de enfermos que deben someterse a ventilación asistida.

    "Lo más importante es vencer la insuficiencia respiratoria en las fases tempranas y prevenir la conexión de los pacientes a los respiradores pulmonares", destacó el jefe de departamento del Instituto de Problemas Biomédicos.

    Etiquetas:
    coronavirus, tratamiento, Moscú, oxígeno
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook