En directo
    Salud
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La farmacéutica japonesa Shionogi & Co anunció que inició las pruebas clínicas de su vacuna preventiva contra el coronavirus.

    "Shionogi comenzó las fases 1/2 de los ensayos clínicos de la candidata vacuna preventiva contra la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2; la primera dosis fue administrada con éxito", dice una nota publicada por la compañía.

    Producción de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19
    © Sputnik / Servicio de prensa AFK Sistema
    Agrega que en las pruebas participarán 200 japoneses adultos a los que administrarán dos inyecciones del fármaco con un intervalo de tres semanas. Se prevé que los participantes permanezcan bajo observación médica durante un año después de la inmunización.

    La vacuna recombinante de Shionogi & Co, que se está elaborando desde abril de este año, consta de una proteína antigénica purificada obtenida con ayuda de la información genética del virus SARS-CoV-2.

    La semana pasada, otra compañía nipona, AnGes, anunció que su vacuna anticovid de ADN pasó a la segunda fase de las pruebas médicas y en esta etapa se administrará a un total de 500 personas.

    Al mismo tiempo, el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón informó que ya tiene firmado un contrato de adquisición de 120 millones de dosis de la vacuna elaborada por la farmacéutica AstraZeneca.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook