Académicos australianos afirman que las primeras vacunas anti-COVID no serán una poción mágica

© Foto : Pixabay/ Angelo EsslingerVacunación (archivo)
Vacunación (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Expertos de la Academia Australiana de Salud y Ciencias Médicas (AAHMS, por sus siglas en inglés) dudan que las primeras vacunas anti-COVID sean una poción mágica con la que el mundo podría recuperar la normalidad previa a la pandemia.
"Las evidencias que van apareciendo sugieren que las vacunas de 'primera generación' que se están ensayando actualmente tienen una buena probabilidad de prevenir la enfermedad relacionada con el SARS-CoV-2, pero es menos probable que prevengan la infección por el virus. Esto significa que es poco probable que la transmisión del virus se reduzca significativamente con esta primera generación de vacunas", advierte el ente en un informe publicado este 15 de diciembre.
Vacuna contra coronavirus de Pfizer - Sputnik Mundo
Mueren 2 personas que recibieron la vacuna de Pfizer contra COVID-19
La mejor estrategia para equilibrar la salud pública con la reapertura de la sociedad y la economía, a su juicio, es controlar la propagación de contagios mediante pruebas, rastreo de contactos, aislamiento y cuarentena. El distanciamiento físico, el uso de mascarillas y la higiene de las manos también son eficaces para lograrlo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала