En directo
    Salud
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Expertos de la Academia Australiana de Salud y Ciencias Médicas (AAHMS, por sus siglas en inglés) dudan que las primeras vacunas anti-COVID sean una poción mágica con la que el mundo podría recuperar la normalidad previa a la pandemia.

    "Las evidencias que van apareciendo sugieren que las vacunas de 'primera generación' que se están ensayando actualmente tienen una buena probabilidad de prevenir la enfermedad relacionada con el SARS-CoV-2, pero es menos probable que prevengan la infección por el virus. Esto significa que es poco probable que la transmisión del virus se reduzca significativamente con esta primera generación de vacunas", advierte el ente en un informe publicado este 15 de diciembre.

    Los académicos anticipan más bien un escenario en el que las vacunas, las terapias antivirales y otras herramientas disponibles reducirán las hospitalizaciones y muertes asociadas al COVID-19.

    La mejor estrategia para equilibrar la salud pública con la reapertura de la sociedad y la economía, a su juicio, es controlar la propagación de contagios mediante pruebas, rastreo de contactos, aislamiento y cuarentena. El distanciamiento físico, el uso de mascarillas y la higiene de las manos también son eficaces para lograrlo.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook