"Las evidencias que van apareciendo sugieren que las vacunas de 'primera generación' que se están ensayando actualmente tienen una buena probabilidad de prevenir la enfermedad relacionada con el SARS-CoV-2, pero es menos probable que prevengan la infección por el virus. Esto significa que es poco probable que la transmisión del virus se reduzca significativamente con esta primera generación de vacunas", advierte el ente en un informe publicado este 15 de diciembre.
Los académicos anticipan más bien un escenario en el que las vacunas, las terapias antivirales y otras herramientas disponibles reducirán las hospitalizaciones y muertes asociadas al COVID-19.La mejor estrategia para equilibrar la salud pública con la reapertura de la sociedad y la economía, a su juicio, es controlar la propagación de contagios mediante pruebas, rastreo de contactos, aislamiento y cuarentena. El distanciamiento físico, el uso de mascarillas y la higiene de las manos también son eficaces para lograrlo.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)