En directo
    Salud
    URL corto
    0 966
    Síguenos en

    Más de la mitad de la población masculina mayor de 50 años padece calvicie, oficialmente conocida como alopecia. No obstante, es posible mejorar la calidad del cabello y detener su caída: simplemente tienes que agregar el extracto de esta hierba en tu champú.

    El trébol rojo (Trifolium pratense) es una planta nativa de Europa, oeste de Asia y noroeste de África que está presente en casi todo el planeta. Se utiliza comúnmente en la medicina tradicional y es altamente eficaz en la lucha contra la caída del cabello por su alto contenido de isoflavonas, los estrógenos que fortalecen el pelo.

    El trébol rojo
    El trébol rojo

    Así, un estudio publicado en el portal especializado National Library of Medicine demostró que el uso del extracto de esta planta combinado con péptidos biomiméticos ayudó a prevenir la caída de pelo en los participantes con síntomas de alopecia. 

    En particular, después de cuatro meses de pruebas, la cantidad del cabello en la fase anágena (crecimiento) aumentó en un 13%, mientras que la densidad del cabello en la etapa telógena (la pérdida de pelo) disminuyó en un 29% y la proporción del cabello en las fases anágena y telógena aumentó en un 46%. El extracto también ayudó a reducir las reacciones inflamatorias y estimular la síntesis de proteínas de la matriz extracelular en los folículos pilosos. 

    En otro experimento, 109 mujeres postmenopáusicas tomaron 80 miligramos del extracto del trébol rojo durante un período de 90 días. Los isoflavones presentes en la planta mejoraron considerablemente la textura y  la apariencia de su cabello y piel.

    Etiquetas:
    plantas, alopecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook