En directo
    Salud
    URL corto
    0 5515
    Síguenos en

    Algunas pastas dentales y enjuagues bucales pueden matar el 99,9% del coronavirus en la boca, aseguran los investigadores estadounidenses.

    Los enjuagues bucales de fabricación estadounidense, que contienen cloruro de cetilpiridinio, matan al coronavirus en medio minuto, mientras que las pastas de dientes con zinc y fluoruro de estaño en su composición pueden neutralizar el virus en 2 minutos, reporta un nuevo estudio publicado en la revista British Dental Journal.

    La investigación se llevó a cabo por la compañía Colgate en colaboración con la Escuela de Medicina de Rutgers en Nueva Jersey (EEUU) y laboratorios regionales de bioseguridad.

    "Estamos en las primeras etapas de las investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores", reporta la directora dental de Colgate-Palmolive, María Ryan, citada por Dental Tribune. "Si bien el cepillado y el enjuague no son un tratamiento o una forma de proteger completamente a una persona de la infección, pueden ayudar a reducir la transmisión", destacó.

    Desde el inicio de la pandemia de coronavirus ya se han registrado más de 71 millones de casos en todo el mundo. De estos, casi 50 millones se han recuperado, mientras más de 1,6 millones han muerto.

    La tasa de mortalidad por el COVID-19 creció un 60% en todo el mundo en las últimas seis semanas, informó la jefa del grupo técnico de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove.

    Etiquetas:
    COVID-19, pasta de dientes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook