Los enjuagues bucales de fabricación estadounidense, que contienen cloruro de cetilpiridinio, matan al coronavirus en medio minuto, mientras que las pastas de dientes con zinc y fluoruro de estaño en su composición pueden neutralizar el virus en 2 minutos, reporta un nuevo estudio publicado en la revista British Dental Journal.
La investigación se llevó a cabo por la compañía Colgate en colaboración con la Escuela de Medicina de Rutgers en Nueva Jersey (EEUU) y laboratorios regionales de bioseguridad.
"Estamos en las primeras etapas de las investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores", reporta la directora dental de Colgate-Palmolive, María Ryan, citada por Dental Tribune. "Si bien el cepillado y el enjuague no son un tratamiento o una forma de proteger completamente a una persona de la infección, pueden ayudar a reducir la transmisión", destacó.Desde el inicio de la pandemia de coronavirus ya se han registrado más de 71 millones de casos en todo el mundo. De estos, casi 50 millones se han recuperado, mientras más de 1,6 millones han muerto.
La tasa de mortalidad por el COVID-19 creció un 60% en todo el mundo en las últimas seis semanas, informó la jefa del grupo técnico de la unidad de enfermedades emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)