En directo
    Salud
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Varios grupos de expertos encontraron mercurio y otros metales pesados en la comida que consumían los afectados por la enfermedad desconocida en la ciudad de Eluru, al sureste de la India.

    "El Instituto Nacional de Nutrición ha encontrado trazas de mercurio en el arroz, así como residuos de pesticidas y herbicidas en cantidades excesivas en vegetales. También ha encontrado residuos de organofosforados en la sangre de los afectados por la enfermedad, y es necesario establecer cómo entraron en su organismo", afirmó el primer ministro del Gobierno estatal, Jaganmohan Reddy.

    El ministro admitió que aún no está claro qué causó exactamente el brote de una enfermedad desconocida y que anteriormente se encontraron plomo y níquel en la sangre de los pacientes. Las conclusiones de los médicos generalmente excluyen la contaminación del agua potable. Sin embargo, las muestras del agua de uno de los distritos de Eluru revelaron una cantidad de pesticidas 1.000 veces superior a la norma, reporta Reddy.

    El número total de casos de esta enfermedad no identificada ha llegado a 613, y 13 de ellos están en tratamiento hospitalario. El resto ha sido dado de alta, reportan medios locales. No obstante, la responsable de la vigilancia en el distrito de Godavari Oeste, ubicado en el estado de Andhra Pradesh, Dolla Joshi Roy, informó a Sputnik de que la cifra es ya de casi 850 personas.

    Tres pacientes murieron, y dos de ellos podrían haber muerto por enfermedades crónicas.

    El primer caso de esta enfermedad desconocida se registró en Eluru el 5 de diciembre. La dolencia causa, entre otros síntomas, náuseas, desmayos, temblores y convulsiones epilépticas. Las autoridades locales comunicaron previamente que habían enviado las muestras de agua, comida y sangre de pacientes a un laboratorio forense.

    El Ministerio de Salud de la India constituyó un grupo especial para investigar los casos.

    Etiquetas:
    medicina, salud, la India, enfermedades desconocidas, enfermedades raras, enfermedad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook